
El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Jefatura de Policía, promueve esta formación para romper estereotipos de género
El Ayuntamiento de Murcia, en colaboración con la Jefatura de Policía, lanza un curso para agentes de la Policía Local. La formación, que trata sobre masculinidad, corresponsabilidad y cuidados, se llevará a cabo en el aula de formación de la Policía Local de Murcia, y tendrá dos ediciones: una en marzo y otra en abril.
El curso tiene como objetivo formar a los agentes de Policía Local en las herramientas necesarias para la reflexión y el cambio hacia la igualdad, la corresponsabilidad, los cuidados y la prevención y sensibilización en violencia de género, de manera que faciliten una mejor observación y diagnostico en sus intervenciones en este tipo de casos.
Asimismo, también tiene como objetivo fomentar entre los hombres un posicionamiento social activo en pro de la igualdad, la corresponsabilidad, los cuidados y contra la violencia de género, mediante la búsqueda de modelos positivos de masculinidad que puedan extender y/o aplicar en su campo de actuación.
Más información en la sección sindical del SIME en el Ayuntamiento de Murcia.