
El sindicato señala un agravio comparativo al eliminar las pruebas físicas para aspirantes externos, bloqueando además la promoción horizontal de la plantilla actual.
El Sindicato de Empleados Públicos (SIME) manifiesta su absoluto rechazo a las bases publicadas por el Ayuntamiento de Lorca para la cobertura de dos plazas de movilidad destinadas al Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC).
Desde el SIME denunciamos que el sistema de acceso establecido por el consistorio no se ajusta a la legalidad exigible y atenta contra los derechos de la plantilla municipal.
VULNERACIÓN DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD
El Ayuntamiento ha establecido un sistema que crea una doble vara de medir. Mientras que a los aspirantes miembros de la Policía Local de Lorca se les exige superar una serie de pruebas físicas y para su ingreso en la unidad, las nuevas bases eximen de este requisito a los aspirantes que llegan por movilidad. Esta decisión supone un agravio comparativo inaceptable, rebajando los estándares para el personal externo y discriminando el esfuerzo demostrado por los agentes locales.
BLOQUEO A LA PROMOCIÓN HORIZONTAL
Denunciamos asimismo que estas bases vulneran el derecho a la promoción horizontal de los miembros de la plantilla de la Policía Local de Lorca. El diseño de la convocatoria impide, de facto, que los funcionarios de carrera de este Ayuntamiento puedan acceder a dichas plazas, cerrando la puerta a su desarrollo profesional.
ACCIONES LEGALES
Ante la publicación de estas bases, el SIME comunica:
– La interposición inmediata del correspondiente recurso administrativo.
– El traslado del expediente a los servicios jurídicos para estudiar si la aprobación de estas bases ha podido incurrir en algún tipo de ilícito administrativo o de otra índole por parte de los responsables.
