
Fulgencio López, coordinador de la sección del SIME en el Ayuntamiento de Molina de Segura, nos habla de la actual situación en el consistorio y lo que puede aportar el sindicato para mejorar la situación de los empleados públicos molinenses.
¿Cuál es la situación en el ayuntamiento tras las últimas elecciones sindicales de 2023?
Tras las elecciones sindicales de 2023, la situación en el Ayuntamiento es estable, aunque con margen de mejora en aspectos clave relacionados con el diálogo social y la gestión interna.
¿Cuáles son las principales demandas de los empleados públicos de este ayuntamiento?
Las principales demandas del personal público se centran en la estabilidad laboral, la carrera profesional, la promoción interna, la mejora del clima organizacional y una retribución justa y acorde con las funciones y responsabilidades desempeñadas.

¿Cómo pretende atender el SIME estas demandas?
Desde el SIME nos comprometemos a defender activamente las reivindicaciones del personal funcionario, interino y laboral, a través del diálogo, la negociación colectiva y la presión institucional cuando sea necesario.
¿Cómo es la relación del sindicato con el actual equipo de gobierno?
La relación con el actual equipo de gobierno es funcional, aunque con aspectos que requieren una mayor voluntad de colaboración y entendimiento por ambas partes.
¿Y con el resto de fuerzas sindicales?
La relación con el resto de organizaciones sindicales es correcta, basada en el respeto y la cooperación cuando las circunstancias lo requieren.

¿A qué nuevos retos se enfrenta el SIME en el Ayuntamiento de Molina de Segura?
Como sindicato minoritario en el Ayuntamiento de Molina de Segura, uno de nuestros principales retos es crecer, consolidar y ampliar los derechos laborales, garantizar procesos transparentes de promoción y acceso, y mejorar las condiciones laborales en todos los niveles de la administración local.