
El Sindicato de Empleados Públicos SIME en el Ayuntamiento de Murcia quiere denunciar la posible situación de acoso laboral que existe en la Concejalía de Mujer, Políticas de Conciliación, Mayores y Discapacidad.
Según la información que han trasladado numeroso trabajadores del servicio al SIME en diversas asambleas, desde hace meses, en concreto desde que la Concejala Doña Ascensión Carreño Fernández asumió las competencias de dicha Concejalía, se vienen produciendo diversas situaciones de tensión, presión psicológica, aislamiento funcional, y restricciones arbitrarias en las tareas asignadas, que afectan de forma directa a la salud laboral, dignidad y estabilidad emocional del personal afectado. De hecho, el ambiente es tan difícil que en los últimos dos años han pasado cuatro jefes de servicio por dicha Concejalía.
Desde el SIME hemos solicitado en anteriores ocasiones, tanto a Alcaldía como a la propia Concejalía y al Concejal responsable del Área de Personal, que se tomen las medidas necesarias para corregir de inmediato la situación de acoso laboral que entendemos se está produciendo, así como hemos solicitado que se adopten las medidas disciplinarias pertinentes.
A día de hoy seguimos sin obtener respuesta, por lo que procederemos a denunciar ante la inspección de trabajo lo que entendemos podría enmarcarse dentro del concepto de acoso laboral, conforme se define en el Protocolo para la prevención y actuaciones frente a las situaciones de acoso en el entorno laboral del Ayuntamiento de Murcia, aprobado por Acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 31 de marzo de 2023.