
El pasado 13 de mayo se celebraron las Elecciones Sindicales al Comité de Empresa de Urbamusa en la ciudad de Murcia, en las que el SIME ha conseguido mantener el delegado que ya tenía en el anterior periodo, obteniendo UGT 2 delegados y otros dos el sindicato SOMOS, del total de 5 elegibles.
Queremos resaltar que desde el SIME impugnamos los dos preavisos electorales que UGT emitió hace unos meses, a partir de los cuales se celebraron elecciones a delegados de personal, con un montante de 3 delegados a elegir, ya que diferenciaban dos colectivos distintos dentro de la misma empresa con actividades totalmente diferenciadas.
Desde nuestro Sindicato entendimos que no había que separar los dos colectivos y que se debían celebrar unas únicas elecciones al Comité de Empresa, por lo que el Laudo Arbitral resultante de nuestra impugnación nos dio la razón y obligó a que se celebraran de nuevo las elecciones con los resultados antes citados.
Enhorabuena a nuestros candidatos Pedro Luís Alba Madridejos (delegado elegido), Jesús Robles Berengüi y Francisco Villa Bernabé.