
El Sindicato de empleados Públicos SIME ha denunciado al Ayuntamiento de Murcia tras ignorar éste, en repetidas ocasiones, la solicitud de cubrir las bajas laborales y vacantes en los distintos centros de Servicios Sociales, debido a la grave situación que se estaba generando por la falta de personal.
En concreto, la situación actual de los distintos centros es la siguiente:
• Centro de Servicios Sociales Ciudad de Murcia: 5 trabajadores/as sociales, 3 educadores sociales y 1 asesora jurídica sin cubrir.
• Centro de Servicios Sociales Murcia Sur: 1 ordenanza, 2 trabajadores/as sociales (una de ellas de larga duración), 1 asesor jurídico y 3 auxiliares administrativos sin cubrir.
• Centro de Servicios Sociales Murcia Norte: 2 ordenanzas, 2 trabajadores/as sociales, 1 auxiliar administrativo y 1 educador sin cubrir.
• Sección de Prevención e Inserción Social (SEMAS y Atención a Transeúntes e Inmigrantes): 1 trabajador social y 2 policías locales sin sustituir en el SEMAS; 1 trabajadora social de baja de larga duración en Atención a Transeúntes e Inmigrantes.
Por estas razones, el SIME no ha tenido más remedio que denunciar ante la Inspección de Trabajo esta situación, ya la falta de cobertura de estos puestos está generando una sobrecarga laboral insostenible, lo que supone un riesgo psicosocial para la salud de los trabajadores, en clara vulneración de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.